ZIHUATANEJO.- El presidente municipal Jorge Sánchez Allec encabezó la Segunda Sesión extraordinaria con la finalidad de recibir un informe preliminar por el incendio suscitada en las colonias Buenos Aires, Linda Vista y Ampliación Buenos Aires y con ello, en la que se determinó que fuera emitida luna declaratoria de emergencia, dada la magnitud del incidente.

En su participación el director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Cervantes Álvarez informó que la contingencia dio inicio a las 13:25 horas donde el cuerpo de Bomberos del municipio acudió de manera inmediata al siniestro.

También acudió la Secretaría de la Defensa Nacional, quien activó el Plan DN3, Protección Civil del Estado, Secretaría de Marina, Cruz Roja, y el cuerpo de Bomberos del municipio de Petatlán; auxiliares de rescate, sociedad civil y el sector privado con pipas particulares.

Durante el reporte preliminar, no hubo ningún deceso que lamentar, ni algún herido de gravedad; la superficie afectada fue superior a 2.5 hectáreas con un daño a más de 200 viviendas con cientos de familias damnificadas.

El Gobierno Municipal habilitó un albergue temporal en el Auditorio Municipal y un centro de acopio en el Instituto Municipal de la Cultura; hasta el momento se están recibiendo a las personas afectadas para su atención a través de las diferentes dependencias municipales.

Sánchez Allec resaltó el apoyo solidario del gobernador, Héctor Astudillo Flores, quien se puso en contacto con él, desde los primeros minutos, así como también agradeció el apoyo de los ciudadanos de Zihuatanejo y de la comunidad extranjera radicados en el municipio, quienes, desde el primer llamado hicieron llegar alimentos, ropa y medicamentos.