Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
CHILPANCINGO, Gro., 2 de agosto de 2019.- Integrantes del Frente de Defensa Popular de Chilapa emplazaron al gobierno estatal a desarmar a los integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, Pueblos Fundadores (CRAC-PF), o de lo contrario el pueblo se levantará en armas en una semana.
En conferencia de prensa este viernes en Chilpancingo, los integrantes denunciaron el secuestro de los jóvenes campesinos de San Jerónimo Palantla Sergio y Adolfo Orguín Orguín, de 19 y 16 años, integrantes del Frente de Defensa y acusaron a Bernardino Sánchez Luna y David Sánchez Luna de la CRAC-PF de ser los responsables.
El integrante del Frente, Rodolfo Colorado Ahuixteco informó que los jóvenes eran vigilados en sus actividades por las señoras Tomasa Casarrubias Cortés, Cecilia Calvario Tlatempa y Paulina Salgado Orguín, y que ésta última fue a la que lograron detener y la que ha confesado.
Detalló que luego de que se llevaron a los jóvenes recibieron llamadas de números de Tierra Caliente en las que pidieron 100 mil pesos por liberarlos, sin embargo tras negociar acordaron 20 mil pesos, los cuales llevaron al exterior de la tienda Coppel a las 11 de la mañana del jueves.
Tras el pago, los jóvenes no fueron liberados por lo cual luego de buscarlos, fueron encontrados golpeados y maniatados en una cueva del cerro Ocotepec.
Colorado Ahuixteco aseguró que el secuestro fue venganza por la investigación que llevan a cabo del ataque ocurrido el 11 de julio con saldo de una mujer muerta y cinco heridos en la comunidad de Lamacintla.
En la conferencia hicieron un llamado para que las autoridades intervengan en esa zona indígena en conflicto.