![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/PRINCIPAL-107x70.jpg)
Sin Félix, se reúnen aspirantes de Morena a gubernatura de Guerrero
ATOYAC, Gro., 6 de septiembre de 2018.- Ex trabajadores del Ayuntamiento de Atoyac que fueron despedidos injustificadamente, emplazaron a huelga y cerraron las puertas principales del DIF municipal, para exigir al alcalde Dámaso Pérez Organes el pago del aguinaldo del año pasado, tres meses de quincenas que les adeudan y la prima vacacional.
Los inconformes, agremiados al Sindicato Estatal de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del gobierno del estado y municipio, colocaron dos banderas rojinegras en ambas entradas.
En breve entrevista, la representante sindical Lourdes Alcaraz Zamora dijo que en 2017 le envió el pliego petitorio al alcalde Dámaso Pérez y no cumplió en atenderlos, ni con sus demandas. “Despidió a personal sin darles su liquidación y algunos les debe el aguinaldo, quincenas atrasadas y primas vacacionales”, expresó.
Alcaraz Zamora sostuvo que en caso de que no haya diálogo con el alcalde, van a tomar la Ciudad de los Servicios donde se encuentran las demás áreas operativas y administrativas.
Dijo que pedían a la ciudadanía su comprensión por esta situación a la que los orilla el gobierno local que encabeza Dámaso Pérez, porque ha dejado a varias familias sin sustento económico.
“Le pedimos a los trabajadores de que se salieran de sus áreas y guardaran todo lo que tenían bajo su responsabilidad; ésta es una toma indefinida”, aseguró.