Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
CHILPANCINGO, Gro., 28 de septiembre de 2018.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) nuevamente bloquean la avenida Ignacio Ramírez y la calle Valerio Trujano, del centro de la capital, para exigir al alcalde Marco Antonio Leyva Mena la entrega de 10 plazas que les prometió, el pago de la quincena pasada, la prima vacacional, retroactivos y del incremento salarial.
Desde las 9:00 horas de este viernes, un grupo de empleados eventuales de la Capach atravesaron automóviles y motocicletas en dichas vialidades, pues indicaron que Leyva Mena continúa ignorándolos, a dos días de que deje la administración municipal.
El manifestante Jesús Alfredo Carmona Martínez dijo que son unos 60 trabajadores inconformes entre eventuales, de lista de raya y de confianza, que esperan una respuesta favorable en las próximas horas o de lo contrario también bloquearán la avenida Juan Álvarez esquina con Cristóbal Colón.
Carmona Martínez llamó al gobernador Héctor Astudillo Flores a intervenir mediante la Secretaría de Finanzas para que se analice la situación del Ayuntamiento y los empleados puedan cobrar.
Además recomendó al presidente municipal electo Antonio Gaspar Beltrán buscar el diálogo con los inconformes para resolver el conflicto lo más pronto posible, o también se enfrentará a bloqueos y movilizaciones.