
Con 45% del total, EU se mantiene como principal inversionista de México
CIUDAD DE MÉXICO., 28 de enero de 2021.- Empresarios restauranteros que forman parte de la iniciativa Abrimos o morimos lanzaron una campaña para compartir la situación que enfrentan los empleados que se han visto afectados por el cierre y las restricciones en establecimientos de Ciudad de México a causa de la pandemia.
Según un comunicado, desde el inicio de la pandemia en la Zona Metropolitana del Valle de México se han cerrado 13 mil 500 establecimientos y el último cierre que duró tres semanas provocó que hubiera un 10 por ciento adicional de recorte de personal.
Detrás de todos estos números alarmantes hay familias desesperadas que piden regresar a sus puestos de trabajo refiere Abrimos o morimos al presentar las historias en redes sociales de Angélica, Gloria, Liliana, Adela, Carlos, Fortino, Juan, Manuel, quienes representan la desesperación de un gremio que se encuentra en vulnerabilidad.
Tras la reapertura de los restaurantes bajo estrictos lineamientos de operar en terrazas y mesas exteriores, el 40 por ciento de establecimientos sigue sin poder abrir sus puertas por no contar con espacios al aire libre.
La nota aquí.