Presentan el documental Ayotzinapa 10 años de impunidad en Atoyac
ACAPULCO, Gro., 8 de abril de 2021.- Con el fin de promover el comercio local y afrontar el cierre de negocios debido a la pandemia, productores, artesanos y artistas organizaron el Bazar Acapulqueño en el lobby y pasillos del emblemático hotel Flamingos.
En su cuarta edición, la anfitriona de la hospedería Diana Santiago explicó que la iniciativa tuvo su primera edición en diciembre pasado y desde entonces cada mes acuden los microempresarios, artistas y artesanos a ofrecer sus productos.
Cada pequeña vendimia cuenta con alcohol en gel para ofrecer a la clientela, quienes caminan al menos dos pasillos del hotel para escoger lo que se ofrece.
Desde miel orgánica, chilate, productos elaborados con conchas y piedras naturales, hasta pinturas como las de Ana Barreto, quien pinta retratos en el sitio donde ofrece impresos de su obra, son algunos productos que se ofertan a precios accesibles.
Diana Santiago mencionó que los 15 expositores han sorteado la crisis económica generada por la pandemia del Covid 19 con el apoyo de las redes sociales, las cuales han representado un escaparate de venta.
Santiago, hermana menor del finado arquitecto y promotor cultural Adolfo, Fito, quien falleció el año pasado de coronavirus, dijo que la venta mensual ha sido bien aceptada por el público, por lo cual se prevé que el mes entrante haya una nueva edición del Bazar Acapulqueño.