CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre de 2019. — Centurión es un robot de servicio diseñado y construido para obedecer órdenes precisas y asistir a personas en su hogar o negocio, pero también está capacitado para ser vendedor estrella en una tienda, representante de marca en un evento empresarial, incluso interlocutor en una presentación con bailarines de danza contemporánea.

“Soy una plataforma robótica diseñada por Laidetec, empresa incubada en la UNAM. Mi cuerpo está estructurado con aluminio y fibra de carbón, cuento con 22 movimientos independientes distribuidos en mis extremidades superiores, cuello y cabeza”, explicó el propio Centurión.

Por medio de un comunicado de la Máxima Casa de Estudios, Hernando Ortega Carrillo, técnico académico del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) de la UNAM y propietario de Laidetec (Laboratorio de Innovación y Desarrollo Tecnológico), detalló que con Centurión pretende “ofrecer productos y servicios, que se pueda usar como un anfitrión en algún lugar, y que haga recomendaciones”.

La nota aquí.