Caen 9 presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa tras balacera en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre de 2025.- Un empresario tabasqueño que impulsó la precandidatura presidencial de Adán Augusto López y que es cercano al grupo Tabasco, está detrás de la concesión del muelle fiscal 289 del puerto de Tampico, a donde llegaban los buques cargados de huachicol, revela una investigación de Mexicanos contra la Corrupción.
En el expediente judicial sobre la red de huachicol descubierta en Tamaulipas, al que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad tuvo acceso, el extitular de la Aduana de Tampico y ahora testigo protegido de la FGR, el Capitán Alejandro Torres Joaquín, señaló que buques con huachicol arribaban a ese muelle, concesionado a un empresario “que tenía lazos y muy buena amistad con Adán Augusto López”.
Dicha concesión fue entregada por la ASIPONA de Tampico a la empresa Tampico Terminal Marítima S.A. de C.V., propiedad del empresario tabasqueño Saúl Vera Ochoa y quien como apoderado legal cuenta con amplios poderes de administración y cobranzas, establece la investigación de MCCI.
La nota completa en Quadratín México