Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 27 de marzo de 2020.- Empresarios de la Cooperativa del Paseo del Pescador del puerto se declararon en quiebra, y pidieron a los tres órdenes de gobierno que los ayuden con préstamos y empleo temporal para sus trabajadores, pues tienen 150 embarcaciones paradas desde hace dos meses.
En conferencia, el tesorero Humberto Rivera Serrano precisó que solicitan préstamos de 50 mil pesos para cada uno de los 20 empresarios que integran la cooperativa, sin intereses, y que el primer pago se haga una vez que haya pasado la pandemia del Covid-19 y que la economía empiece a estabilizarse.
Asimismo pidió empleo con salarios de 5 mil pesos a la quincena para sus 292 trabajadores.
Por su parte, el vicepresidente de la cooperativa, Guido Rentería Rojas, agregó que solicitan la excepción de impuestos, porque no tendrán para pagar las aportaciones al IMSS, Infonavit y ahorro para el retiro.
Mencionó que han registrado cancelaciones de renta de yates y embarcaciones para Semana Santa, por lo que han tenido que regresar los pagos de depósitos que ya les habían hecho.
Dijo que ya no tienen dinero, porque las ganancias de diciembre las invirtieron en la planeación de estos tres meses y esperaban con ansias la actividad de Semana Santa.