Se fortalece acceso a una salud digna y profesional: Evelyn Salgado
CHILPANCINGO, Gro., 30 de junio de 2018.- El empresario Pioquinto Damián Huato e integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la capital acusaron a la candidata del PRI a la alcaldía, Beatriz Vélez Núñez, de enviar gente armada a las oficinas de la agrupación empresarial para intimidarlos, luego de la riña entre priístas y militantes de Movimiento Ciudadano (MC) por la presunta compra votos en la casa de campaña de la también líder sindical.
En conferencia de prensa, Damián Huato acusó que a las 21:00 horas del viernes, hombres armados que se identificaron como policías ministeriales y personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), intentaron ingresar a las instalaciones ubicadas en el zócalo de Chilpancingo.
“Esa gente armada con los de Fepade, amenazaban con entrar de manera violenta a las oficinas”, afirmó el también suplente del candidato al Senado de la coalición Por Guerrero al Frente, Mario Ramos del Carmen; pero indicó que el personal de seguridad no les permitió el paso ya que no pudieron mostrar una orden que justificara su presencia.
Pioquinto Damián acusó a Beatriz Vélez de responder con intimidación, tras la confrontación del viernes entre priístas y emecistas en su casa de campaña, sin embargo dijo que no interpondrá una denuncia, pues consideró que “es una pérdida de tiempo”.
Durante la conferencia, el presidente de la Canaco, Víctor Corona, aseguró que los simpatizantes de MC que acudieron a la casa de campaña de la priísta no ingresaron a la fuerza, como la candidata alegó al presentar una denuncia por allanamiento, sino de manera pacífica porque se entraron que la propia candidata Beatriz Vélez estaba repartiendo dinero en efectivo.
Además calificó a la líder sindical de cínica, por denunciar a ciudadanos que constataron la compra de votos en la que incurrió.