
Atiende CAPAMA 277 reportes durante la primera semana de abril: director
CHILPANCINGO, Gro., 20 de abril de 2016.- Empresarios, profesionistas y padres de familia de la capital de Guerrero crearon el frente Levantemos Chilpancingo para intentar contrarrestar la violencia y la inatención a los servicios públicos de la capital, como la falta de agua y la recolección de basura.
Reunidos en el salón de Club de Leones, los integrantes de esta iniciativa privada dieron a conocer su plan de trabajo en el que asumen el compromiso de establecer una conexión con la sociedad y el gobierno para resolver problemas a corto y mediano plazo.
El ex dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Chilpancingo, Francisco Osorio, planteó la necesidad de resolver los rezagos acumulados inaceptables de pobreza, desigualdad, inseguridad y violencia, debilidad institucional y del estado de derecho, así como corrupción e impunidad que se padece en la ciudad.
Durante el acto de presentación algunos empresarios denunciaron ya no aguantar el problema de inseguridad que se vive en esta capital.
“Estamos bajo el acoso de la delincuencia que cada día avanza más y más en Chilpancingo y es por eso que muchos han cerrado sus establecimientos”, dijo una de las empresarias.