Encanta Acapulco a turistas de Polonia en su primera visita a México
ACAPULCO, Gro., 6 de abril de 2016.- El director del Instituto Guerrerense del Emprendedor, Jaime Nava Romero aseguró que las empresas de nueva creación en Guerrero “duran máximo un año y mueren”, según estudios de la INEGI e indicó que se debe a que no son administrados debidamente.
En entrevista el funcionario estatal destacó que a nivel nacional, según un estudio realizado por la INEGI, Guerrero se encuentra “entre los últimos lugares en aprovechamiento de los recursos, porque ese dinero no se invirtió para lo que debería de ser, para el proyecto” y sentenció que “emprender no es una opción, es urgente”, ya que así se crea empleo y se combate el ocio que abona a la violencia y delincuencia.
Mencionó también que el 98 por ciento de las empresas de nueva creación son proyectos familiares y que actualmente más de 800 emprendedores tienen proyectos en proceso.
A pesar de que evadió hablar sobre la inseguridad y violencia, Nava Romero indicó que se está capacitando a empresarios en cuanto a comportamiento ético y moral que les permita tomar ciertas medidas de seguridad y así no teman abrir nuevas empresas.