Hallan a un asesinado en camino de terracería en El Súchil en Tecpan
CIUDAD DE MÉXICO., 13 de diciembre de 2016.- El combate a la delincuencia organizada y el narcotráfico con las Fuerzas Armadas, dejó un saldo de 4 mil 153 muertos, en 3 mil 916 enfrentamientos o agresiones en contra elementos del Ejército, y 72 mil 384 personas detenidas, revelan las estadísticas de los últimos 10 años obtenidas, vía ley de transparencia.
De acuerdo con El Universal, salir de los cuarteles militares tuvo un costo. En estos 10 años, los ataques de los delincuentes dejaron 498 muertos: 246 soldados, mientras que 252 uniformados murieron en accidentes aéreos, automovilísticos, por caída o ahogados en actividades contra el narco. Además de mil 403 heridos en ataques a balazos.
Por cada 100 presuntos delincuentes que perdieron la vida en los enfrentamientos, fallecieron 12 soldados, la mayoría en misiones que se realizaron en la administración de Felipe Calderón Hinojosa. Fue en los primeros años cuando hubo más detenciones, más armas aseguradas, muertos y quejas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Más información aquí.