En 2 meses, reportan 47 accidentes de moto en Ometepec
CHILPANCINGO, Gro., 7 de marzo de 2022.- En lo que va del año, la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) ha sido atacada en dos ocasiones, y el saldo ha sido de cuatro guardias civiles asesinados.
Quienes participan en el funcionamiento de esta guardia ciudadana, no entienden por qué el gobierno estatal no procede contra el grupo criminal denominado como Los Ardillos, a quien se les responsabiliza de las agresiones.
A las 18:00 horas de este domingo, sobre el techado de la comandancia de la UPOEG en la comunidad de Buenavista de la Salud, del municipio de Chilpancingo, fueron lanzadas dos granadas que dejaron a una persona herida y daños materiales.
Otra granada fue dirigida hacia el lugar donde la Policía Estatal mantiene su base de vigilancia, a unos 200 metros de la comandancia de la organización civil.
Una más cayó en un punto medio de estos dos lugares. Los objetos fueron arrojados de un risco a la orilla de la carretera federal México-Acapulco.
Hace menos de 15 días, los pobladores habían denunciado que no había avances en las investigaciones sobre el ataque registrada el 26 de enero pasado. Incluso señalaron que había colusión entre las autoridades y este grupo armado.
Sobre el intento de este grupo criminal de tomar el control de esa zona, hay quienes opinan “no se les va a hacer”.
En un recorrido hecho por el poblado, se pudo observar rondines a cargo de la Policía Estatal; mientras que no ven intención de las autoridades de dar atención a los pobladores.