Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
CHILPANCINGO, Gro., 18 de junio de 2019.- En lo que va de la administración municipal que encabeza el perredista Antonio Gaspar Beltrán, cuatro funcionarios han renunciado a sus cargos y el alcalde capitalino no ha logrado consumar las demandas de los trabajadores sindicalistas que este martes cumplieron 15 días que mantienen tomado el Ayuntamiento, en exigencia de un aumento salarial del 10 por ciento y seguro de vida.
Antonio Gaspar Beltrán asumió el domingo 30 de septiembre de 2018 como alcalde de Chilpancingo; en su toma de posesión celebrada en el auditorio Sentimientos de la Nación, presentó su plan de trabajo para la capital y pidió perdón a los chilpancinguenses por los agravios de los últimos gobiernos municipales.
Han pasado casi ocho meses de esta administración y al alcalde que llegó por la coalición PRD-PAN-MC lo han dejado al menos cuatro de sus colaboradores: Julio César Aguirre Méndez, quien se desempeñaba como subdirector de Asuntos Políticos, que renunció al cargo el 13 de abril del presente.
También se ha ido Luis Estéfano Cervantes García quien era director general del Instituto Municipal de la Vivienda de Chilpancingo (Invich), mismo que dejó el cargo a inicios de mayo sin emitir detalles de su renuncia.
A inicios de junio, se fue el secretario de Seguridad Pública municipal, Edgar Caín Pérez Burciaga; el argumento de su renuncia fue porque se debía reincorporar a las filas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y en este cargo se ha nombrado a Fabricio Bautista Romero como encargado de despacho de la corporación.
Por otra parte, el alcalde de Chilpancingo, ha hecho tres cambios en la Dirección del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve); apenas el 23 de mayo, Antonio Gaspar designó a Laura Patricia Barragán de la Cruz como titular de esa Dirección, en sustitución de Iván Zaith Domínguez Alday, quien estuvo dos meses en el cargo luego de relevar a Juan Carlos Patiño Arroyo quien renunció a principios de marzo.
Trasciende también que la titular de la Dirección de Atención Inmediata del Ayuntamiento, Nichdali Isis Fitch Obregón ha dejado el cargo, pero hasta el momento no se ha confirmado su renuncia o su permanencia.
En estos meses de administración que lleva Antonio Gaspar, en Chilpancingo no cesan los bloqueos ni protestas contra el gobierno municipal, que van desde vecinos que exigen servicios públicos y trabajadores como la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y la Sección 14 del Sindicato Independiente que exigen aumento salarial.