Ofrece la Filarmónica de Acapulco conciertos especiales
CHILPANCINGO, Gro., 29 de mayo de 2018.- En abril de este año se registraron mil 867 asesinatos en México. Guanajuato y Guerrero encabezaron el mayor número de casos con 231 y 196, respectivamente.
De acuerdo con el reporte mensual de Lantia Consultores, una empresa especializada en el análisis de políticas públicas, la violencia en México incrementó de marzo a abril en 18 estados, y encabezaron el listado Quintana Roo con 53 por ciento, Sinaloa con 33 por ciento y Guerrero con 18 por ciento.
Los estados que tuvieron disminución fueron 12 y son encabezados por Nayarit, que tuvo un decremento de hasta un 64 por ciento, Veracruz con 20 por ciento, Jalisco con 19 por ciento y Guanajuato con 12 por ciento.
Respecto a los cinco municipios con más violencia en los últimos 12 meses, Culiacán y Acapulco registraron un aumento de marzo a abril con 32 por ciento y 11 por ciento, respectivamente. Mientras que Chihuahua, Juárez y Tijuana registraron una disminución del 11 por ciento, 2.6 por ciento y 1.2 por ciento, respectivamente.
La ciudad de Acapulco también ocupó el segundo lugar con mayor número de crímenes en abril con 80 casos, tan sólo por debajo de Tijuana donde se cometieron 159 homicidios. Quintana Roo se fue a tercer lugar con 61 homicidios y Culiacán, Sinaloa en cuarto lugar con 50 homicidios.