CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre de 2020.- Los desbordantes festejos de luces, música y verbenas por la Independencia de México que se realizan cada año, en 2020 fueron diferentes o casi nulos en todo el territorio nacional.

La pandemia obligó a cancelar cientos de eventos multitudinarios desde marzo. Los mayores festejos se llevan a cabo en Ciudad de México, en donde las alcaldías celebran el tradicional grito en sus territorios, además de contar con espectáculos musicales con invitados de lujo. Esto acarrea un gasto para que la gente se divierta y olvide un poco los problemas que les aqueja en la vida cotidiana.

Quadratín México solicitó a través de la Plataforma Nacional de Transparencia información de qué tanto invirtieron las ex delegaciones en estas fiestas de septiembre en  2019 y sólo ocho de las 16 alcaldías proporcionaron datos que corroboran cantidades para el Grito hasta por 12 millones de pesos.

Las demarcaciones que no entregaron la información son Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

La nota aquí.