ACAPULCO, 14 de junio de 2018.- En medio de una gran fiesta, los habitantes de la localidad de Arenal de Álvarez, del municipio de Benito Juárez, recibieron uno de los puentes que forman parte de la reconstrucción, luego de las tormentas de Manuel e Ingrid.

De acuerdo con un boletín, antes de que llegaran las autoridades de los tres órganos de gobierno, los habitantes ya hacían uso del puente, mismo que permite un mejor acceso y garantiza la movilidad de cientos de familias, pertenecientes a distintas localidades.

Recordaban los lugareños que después de las tormentas del 2013, sus caminos quedaron destrozados y todos los sectores paralizados, “por eso estamos muy contentos, pues despues de la tormenta, viene la calma, ya que ahora además del puente tenemos electrificación”, dijo Marisol Pérez Celestino, habitante de la localidad de Hacienda de Cabañas y presidenta de la cooperativa Playa Paraíso.

Durante el evento oficial, la presidenta del DIF, Mercedes Calvo de Astudillo resaltó la importancia del puente y reiteró el compromiso para que continúe la reconstrucción, ” tienen un gran gestor, Pepe Armenta , quien es un hombre de gran corazón que se ha encargado de dar seguimiento puntual a las acciones de esta región”, expresó frente a los habitantes.

De igual forma, la presidente municipal de Benito Juárez, Daysi Coria, destacó el trabajo incansable del gobernador, Héctor Astudillo Flores para mantener de pie al estado, “tenemos grandes aliados, nuestro señor gobernador , Rosario Robles, una mujer sensible y trabajadora y Pepe Armenta que nunca nos ha dejado”, señaló la alcaldesa.

Así también reconocieron el seguimiento que ha dado la actual delegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Alma Aurora Jiménez, quien informó de manera detallada sobre los datos técnicos de la obra, ” es una obra resistente que fue supervisada constantemente para garantizar su calidad”.

En su participación, Armenta, director nacional de la Sedatu, refirió que la tragedia lo unió aún más con las familias de Benito Juárez y que desde la llegada de Héctor Astudillo al gobierno estatal hay un trabajo coordinado, “mi pasión es trabajar y en esta tierra encontré mujeres de lucha, que con mucha valentía enfrentaron la tragedia de Manuel e Ingrid, se dieron cuenta que no estaban solas y juntos iniciamos el camino de la reconstrucción “, concluyó.