CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto de 2018.-  Al destacar que la reunión que tuvo la mañana  de este viernes con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador presidente electo de México, se realizó en buenos términos, mencionó que recibió una actitud propositiva en cuanto al plan de austeridad.

López Obrador indicó que los ministros están consientes al igual que los legisladores electos de que no se pueden mantener los sueldos actuales, por lo que debe de existir una política de austeridad.

Comentó que los ministros están haciendo un ajuste en el presupuesto, para así poder tener un ahorro de más de cinco mil millones de pesos propondrán significará una disminución importante para el plan de austeridad.

Sin embargo el presidente electo de México, apuntó que no hablaron del tema de bajar sus salarios de los ministros por lo cual serán respetuosos de la autonomía del poder judicial, pero aseguró que les promoverá que se cumpla el artículo 127, el cual específica que ningún funcionario público puede ganar más que el presidente de la nación.

Asimismo Obrador manifestó que la reunión entre un poder constituido y uno entrante es una buena señal para el entendimiento del futuro del país y explicó que espera en próximos días reunirse con los titulares de las Secretarías de Defensa y Marina.

Más información aquí.