![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0310-107x70.jpg)
Supervisan Abelina y Conagua rehabilitación de plantas de tratamiento
OMETEPEC, Gro., 5 de mayo de 2019.- A nueve meses de haber asumido como senador de Morena, Félix Salgado Macedonio encabezó una asamblea para rendir su primer informe legislativo en la plaza cívica Mártires del 6 de Marzo en este municipio, donde fue recibido por simpatizantes, la mayoría ex perredistas, en lo que parecía un evento de campaña anticipada.
Con una hora y media de retraso y con la música de la danza del Toro de Petate, Salgado Macedonio llegó al lugar pasadas las 8 de la noche, donde lo acompañaron en el presídium las regidoras de Morena Elida García Hernández y Edith Vargas Domínguez.
En su bienvenida al senador, Edith Vargas Domínguez agradeció al alcalde priísta Efrén Adame Montalván por las facilidades para el evento y al pedir el aplauso para el presidente municipal, desató el abucheo de los presentes.
En respuesta, Salgado Macedonio sostuvo que ya los tiempos de campaña pasaron y afirmó que él apoyará al presidente priísta de Ometepec.
Durante el evento, dio a conocer las acciones en el Senado, entre ellas la austeridad republicana con la reducción de bonos y salarios, así como que en el 2021 habrá un referéndum para revocación de mandato por iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sobre esto último, expresó que “no tiene caso que continúe un presidente ineficaz, corrupto, deshonesto. ¿Cuánto nos hubiéramos ahorrado con el copetón Peña Nieto, cuanta muerte?”, indicó.
Habló del caso de la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, de quien dijo se casó con su abogado que es originario de Chilapa y “ahora es nuestro héroe nacional”.
Refirió avances en la prisión preventiva oficiosa, sobre un punto de acuerdo para que se abriera el expediente sobre el homicidio de Luis Donaldo Colosio, e insistió que el culpable es Carlos Salinas de Gortari, así como para quitar el horario de verano y el fuero constitucional.
Agregó que ahora todas las trabajadoras domésticas tienen derecho al descanso, vacaciones y cobertura de seguridad social.