COPANATOYAC, Gro. 15 de diciembre de 2014.- Cuando asistía a presenciar la corrida de toros en su comunidad de origen de Oztocingo en honor a la virgen de Guadalupe, fue balaceado el regidor de desarrollo rural del municipio de Copanatoyac, Fidel Villalba Verdiz, quien falleció este fin de semana en el hospital general de Tlapa de Comonfort.

 

Según información de las autoridades ministeriales recopiladas por Diario de Guerrero y Notimundo, los hechos se registraron cerca de las 7 de la noche del 11 de diciembre, cuando el regidor Fidel Villalba Verdiz, presenciaba la corrida de toros en honor a la virgen de Guadalupe en la comunidad de Oztocingo, de donde es originario, cuando de manera repentina se le acercó una persona y sin mediar palabra alguna le disparó con un arma de fuego en la nuca.

 

De inmediato sus amigos y familiares lo auxiliaron y lo trasladaron al hospital general, mismo que fue atendido en el área de urgencias, pese a los esfuerzos del personal médico, horas después falleció. En ese sentido, se precisó que el regidor Fidel Villalba Verdiz, contaba con 35 años de edad y se desconoce el móvil del crimen.

 

A las 2 de la mañana, acudió a las instalaciones del hospital general el presidente municipal priísta Manuel Ayala Velázquez, quien junto con los familiares del occiso procedió a reclamar el cuerpo.

 

De estos hechos dio fe Gonzalo Solano Lorenzo, agente del Ministerio Público del Fuero Común del distrito judicial de Morelos y el químico Irving Castellano Meza. ANG

 

Leer más en Diario de Guerrero y Notimundo