Sin mucho ruido
Ahora a falta de una, serán dos encuestas
RESULTA que la mentada encuesta que supuestamente aplicaría Morena, a través de una empresa especializada, para seleccionar a su candidato a la gubernatura, simplemente no les sirvió para nada, si es que en efecto se aplicó, o porque la verdad, son tantas las presiones internas y externas que ahora no les quedó otra que anunciar que van a aplicar otras dos.
Este anuncio lo hizo el dirigente nacional Mario Delgado Carrillo, luego de reunirse en privado con los dieciocho aspirantes en la CDMX, a quienes volvió a implorar unidad y anunció la realización de otras dos encuestas a falta de una. La primera para seleccionar de entre los dieciocho a tres hombres y tres mujeres, los mejor posicionados y luego para definir quién entre los seis quién será finalmente el nominado. Vaya manera de hacerse bolas.
DONDE todo transcurre sin sobresaltos y observando tanto los lineamientos estatutarios, como la correspondiente normatividad de la alianza, así como lo que establece la ley electoral en cuanto a plazos y condiciones, es en la coalición que conformaron PRI y PRD.
Ambas dirigencias partidistas están operando en lo suyo y mantienen permanente coordinación. De ese modo le han empezado a dar cauce a los registros internos de quienes aspiran a alguna diputación local, posteriormente vendrá el turno de las alcaldías y a más tardar en la primera quincena de enero, la definición de la candidatura coaligada a la gubernatura.
COMO lo ha hecho desde el inicio de la pandemia, el gobernador Héctor Astudillo Flores le ha dado prioridad en su agenda de los últimos días al tema del preocupante repunte de casos que se registra en la región Norte, para lo que ya se han desplegado acciones en coordinación de las autoridades municipales tanto de Iguala como de Taxco.
Adicionalmente, luego de anunciar la cancelación de la gala de pirotecnia de fin de año, el mandatario ha intensificado el diálogo con prestadores de servicios turísticos en dos vertientes: tratar de evitar al máximo el relajamiento de las medidas sanitarias durante esta temporada y definir estrategias para que, dentro de las limitaciones, la actividad turística pueda dejar una derrama económica importante y necesaria en estos tiempos de apremio.
SIGUE la temporada de chapulines, nada más que los de ahora brincan de un partido a otro y de un redil a otro. Nada más hay que ver ese grotesco espectáculo de los políticos arcoíris, que cambian de color de un día para otro. Pena ajena.