El agua, un derecho del pueblo
Y en Morena la vuelven a hacer
Como se veía venir, la nominación de candidatos de Morena a las diputaciones locales de mayoría terminó en un desaguisado, donde menudearon los reclamos, las denuncias y las amenazas, simplemente porque, como ya es costumbre en ese partido, supuestamente aplicaron encuestas sólo para simulary finalmente la lista de candidatos fue negociada y definida por la vía de los acuerdos.
Decenas de aspirantes de los 28 distritos, se quedaron con un palmo de narices, porque simplemente las corrientes morenistas se repartieron el pastel, a tal grado que el delegado nacional en el estado, Salomón Jara Cruz, mejor renunció y abandonó el estado, dejando atrás el tiradero que también él provocó.
En la lista final, que ayer fue presentada para su registro ante el IEPC casi rayando la media noche, hora límite, figuran algunos personajes conocidos, otros que son cuotas para los grupos, algunos que buscan la reelección y los que son de regalía, incluidos a través de la tómbola.
Variopinta la famosa lista. Veremos cómo les va.
EL QUE se pronunció sobre el tema, fue el dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, quien señaló que todo esto demuestra nuevamente que “Morena es un partido de corte autoritario y antidemocrático”, por lo que hizo un llamado a los cientos de militantes de ese partido, que están decepcionados de sus procedimientos en el proceso interno, a que se sumen al perredismo.
El también integrante de Izquierda Progresista de Guerrero, sostuvo que Morena tiene un vicio de origen, y es su profundo carácter autoritario, pues responde a la voluntad de un solo hombre, ejemplo de ello, dijo, es la imposición de un candidato a la gubernatura tan cuestionadocomo Félix Salgado Macedonio.
Hizo un llamado a quienes se sientan rechazados en Morena a que se integren al proyecto que han construido PRD y PRI, pues es el que ganará el 6 de junio la gubernatura, así como la mayoría de las diputaciones y alcaldías.
NADA más hay que echarle un ojo a la última encuesta de la empresa MassiveCaller, para checar el vigoroso repunte de Mario Moreno Arcos, a quien solo separan ocho puntos de Félix Salgado Macedonio. Y aún faltan más de dos meses para los comicios.