Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ATOYAC, Gro., 5 de junio de 2019.- En el abandono y en riesgo de ser arrastrados por la corriente del río de este municipio, se encuentran más de 20 tubos de concreto que fueron usados por la empresa Freyssinet para habilitar el paso provisional al poblado El Ticuí, durante la contingencia por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel en 2013.
En las comunidades serranas, habitantes han solicitado reiteradamente el apoyo para que estos enormes tubos de más de dos metros de diámetro se utilicen para la construcción de puentes provisionales. Sin embargo, ante la nula respuesta, siguen arriesgando sus vidas cruzando los arroyos crecidos para poder llegar a sus hogares.
Debido a su abandono, los tubos corren riesgo de ser pérdida para el municipio. En un recorrido, se constató que son aproximadamente 22 tubos que llevan más de cuatro años abandonos en los márgenes del río Atoyac.
Algunos de estos materiales fueron arrasados por la creciente del río hasta la comunidad de Corral Falso, donde fueron recuperados y dejados debajo del puente Ticuí-Atoyac.