ACAPULCO, Gro., 14 de febrero 2020.-Teniendo como escenario el cerro del Tehuehue y como testigo a nuestra bandera monumental, 42 parejas contrajeron matrimonio gratuitamente en una ceremonia organizada por el DIF Iguala que preside Teresa Membrila de Jaimes en coordinación con el sistema estatal del registro civil.

De acuerdo con un boletín, desde muy temprano el escenario estaba bellamente decorado para la ocasión, 14 de febrero día de los enamorados; y así lucían las parejas, vestidas elegantemente para la ocasión, de todas las edades, varias acompañadas por sus hijos, sentados cómodamente bajo níveos toldos.

Muy emocionada la Sra. Tere felicitó a los contrayentes, les deseo que caminen el sendero de la vida tomados de la mano y que su matrimonio sea para siempre. Por su parte el presidente municipal Antonio Jaimes Herrera manifestó su beneplácito por esta ceremonia y destacó la importancia de fortalecer el núcleo familiar.

Invitó a las parejas participantes a tomar conciencia de la importancia de un matrimonio duradero que eduque e inculque valores a sus hijos, sobre todo en el contexto actual “es muy importante mantenerse en esa relación, durante toda la vida” dijo. Finalmente los felicitó e invitó a festejar este día y participar en los festejos a la bandera y acudir a la feria a divertirse sanamente.

Llegado el momento, una por una, las emocionadas parejas signaron el acta matrimonial, en presencia del oficial del registro civil Camerino García Roque. Posteriormente colocaron un candado en un lugar exprofeso dando inicio al programa “candados del amor”sugerido por el Sr. Mario Saúl Moctezuma simbolizando el cierre de la unión de las parejas. Cinco fueron las afortunadas parejas que ganaron una noche en una habitación del hotel “Vida en el Lago” incluido el desayuno y un paseo en lancha.

Enseguida las autoridades se dirigieron al sitio donde recientemente se colocaron varios juegos infantiles donados por la Sra. Georgina Escalera, para llevar a cabo su inauguración, acompañados por varias parejas de nuevos esposos partieron el pastel y todos juntos disfrutaron de un delicioso desayuno mientras escuchaban románticas melodías interpretadas por Isaac de la Sierra y la voz gemela de José José. Estuvieron presentes los síndicos y la mayoría de los regidores