Y seguirán esperando
La WWE en Netflix: Primeras Impresiones
Si eres fan de los deportes de contacto e historias de alto drama, la emisión de los programas marca de la World Wrestling Entertainment (WWE) son las mejores opciones que puedes encontrar en el servicio de streaming más popular a nivel mundial.
El 2025 trajo nuevas sorpresas en Netflix, sin embargo, una de las más esperadas por los fanáticos del wrestling fue la incorporación de los shows semanales Raw, NXT y Smackdown totalmente en vivo a través de su plataforma. Además de contar con los shows premium próximos a desarrollarse en el presente año y la incorporación de los eventos más icónicos del pasado de la WWE a través de las distintas épocas que marcaron historia en la industria de la lucha espectáculo.
Como su denominación lo dice, Monday Night Raw es el principal evento semanal de la WWE y se transmite todos los lunes a las 19:00 Horas (Hora Central de México). En esta cartelera podrás disfrutar de las historias prioritarias que la gran industria del wrestling construye canónicamente para desarrollar la personalidad de su roster más relevante. La marca roja cuenta con luchadores de renombre como Roman Reigns, CM Punk y Seth Rollins; mientras que, en la división femenina, se encuentra la actual campeona mundial de la WWE Rhea Ripley, y su contraparte y feudo actual Liv Morgan, entre otras superestrellas.
Se hablan de grandes proyectos para esta marca de la WWE en este año, como la reciente publicidad que gira en torno al ídolo de Ecatepec, así es, el debut de Penta 0 Miedo en la industria norteamericana.
El pasado lunes, 13 de enero de 2025, Penta tuvo su primer enfrentamiento ante Chad Gable, demostrando sus grandes habilidades en el ring. La lucha tuvo un desarrollo que fue de menos a más, utilizando movimientos de transición y un par de acrobacias aéreas, para finalizar con un Penta Driver que hundía sobre la lona al luchador olímpico. Penta se llevó la victoria y realizó una breve promo (en cuanto a su manejo limitado del idioma inglés) que hizo vibrar a todos los aficionados en la arena, dejando una buena impresión tanto a los aficionados que aún no conocían al mexicano, como a los que llevaban tiempo esperando su inclusión en el espectáculo.
Por otro lado, pero no menos importante, el último año de John Cena en activo como luchador ya ha comenzado y en el primer RAW del 2025 ha salido con micrófono en mano a dar una promo alentadora para todo su público, confirmando su participación en la Batalla Real de febrero y haciendo alusión a ser el ganador de este. A pesar de que ha sido bastante cauteloso al hablar sobre la posibilidad de un título mundial este año, no se descarta que la gran empresa le tenga un plan que le dé una posibilidad de ser estelar en distintos shows premium y con ello, la posibilidad de un campeonato de la talla a la que nos tiene acostumbrados el autor del “U can´t see me”.
Pasando a otra marca, también se encuentran las emisiones de NXT los días martes, a las 19:00 Horas (Hora Central de México), en la cual se pueden ver enfrentamientos de las estrellas en ascenso que buscan una oportunidad de dar el gran salto al roster principal de la WWE. Para la comunidad latina, hay mucho interés en la división femenina de esta marca, en la que la chilena proveniente del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), Stephanie Vaquer, ha tenido un notable push y se espera que siga creciendo en la empresa a través de excelentes actuaciones y mejorando su idioma inglés para conseguir mayor protagonismo en el uso de micrófono.
Posteriormente, los Friday Night Smackdown no se quedan atrás, aunque históricamente siempre ha sido la segunda casa de la WWE por debajo del legendario RAW. Este show se transmite todos los viernes a las 19:00 Horas (Hora Central de México). Hoy por hoy, la marca azul tiene a la actual cara de la empresa y campeón indiscutible de la WWE, la “Pesadilla Americana” Cody Rhodes, que se encuentra en feudo con the bloodline y Kevin Owens. Por el lado de la división femenina, se encuentra en gran momento Tiffany Stratton, quien recientemente cambió su maletín de Money In The Bank para coronarse como la actual campeona femenina de la WWE. Sin lugar a dudas, Smackdown tiene un roster llamativo, que para muchos puede ser de un agrado por encima de las demás marcas.
Finalmente, si eres de los que crecieron con la WWE cuando llegó a la televisión abierta en México durante la primera y segunda década de los 2,000´s y no tienes interés por ninguna de las historias de la actualidad, no te preocupes, siempre podrás acceder a los baúles de contenido que la plataforma ofrece, tales como episodios antiguos de los shows semanales, batallas reales y por supuesto, los Wrestlemanias que han dejado encuentros memorables. Tú decides, si tienes una cuenta Netflix y ganas de sumergirte en el Mundo del Wrestling, toma el control y dale play.