
Vuelca conductor que transportaba placas en Chilpancingo
TECPAN, Gro., 05 de junio de 2018.- El comisario municipal de la comunidad El Moreno, Adán Harrison Robles señaló que los sismos ocurridos en abril y mayo de 2014, ocasionaron daños importantes en casas y aulas de escuelas en la parte media de la sierra de Tecpan, pero las afectaciones pasaron indiferentes para las autoridades tanto del gobierno federal como estatal.
Entrevistado vía telefónica, indicó que los temblores dañaron gravemente las aulas de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez.
Además dejaron cuarteaduras en los techos, pisos y paredes que poco a poco se han dañado más por los sismos que se han registrado, y es un riesgo latente para los alumnos, que pese a las malas condiciones de los inmuebles, siguen usándolos.
Asimismo, abundó que los movimientos telúricos originaron daños también en el jardín de niños de la comunidad y en ambos casos, apuntó, fueron reportados los daños a las autoridades municipales y estatales, sin que nadie respondiera a las denuncias.
“Sólo algunos trabajadores del Ayuntamiento vinieron a ver los daños y se fueron; quedaron en darnos respuestas más adelante y cuatro años después, no sabemos nada”, explicó.
Adán Harrison Robles, denunció que en la localidad hay también cinco casas que sufrieron daños importantes por los sismos ocurridos hace cuatro años, y los dueños no han recibido apoyo, pese a vivir en una zona sísmica.
Aseguró que según los comentarios de varios ex comisarios, el gobierno federal aportó recursos económicos para los damnificados, pero jamás llegaron.