Al 85 y 104, Atlas remonta y elimina a Chivas
GUADALAJARA, Jal., 21 de marzo de 2021.- Buena noticia para el futbol mexicano: Hirving Lozano reapareció después de pasar más de un mes alejado de las canchas debido a una lesión. El Chucky entró este domingo de cambio al minuto 72 del partido que ganó Nápoles por 2-0 como visitante frente a la Roma, por la fecha 28 de la Serie A de Italia, en duelo directo entre rivales que luchan por una mejor posición en la tabla.
Nápoles fue mucho mejor que su rival en el arranque del encuentro. Apenas al minuto 4, Lorenzo Insigne controló dentro del área, la bola pegó en el brazo de Rick Karsdorp, pero el árbitro no señaló el penal. El atacante visitante metió un disparo que pasó por un lado. Al ‘22, vino un grave error de la Roma. Bryan Cristante regaló el balón a Lorenzo Insigne, quien cedió rápido para Piotr Zieliński terminó la jugada con un zurdazo demasiado cruzado.
El dominio que el cuadro de Gennaro Gattuso ejercía sobre el campo finalmente pudo reflejarlo en el marcador. Tiro libre cargado al costado izquierdo y Dries Mertens se paró frente al balón. Con la barrera muy nutrida e incluso con un rival recostado en el césped, apostó por el poste del arquero. Pateó con fuerza y buena colocación, Pau López no reaccionó a tiempo y la pelota terminó en las redes para el 1-0, al minuto 26.
Nápoles no se conformó y fue por más, para aprovechar su mejor momento. Lorenzo Insigne levantó la mirada y lanzó un servicio pasado a segundo poste. Matteo Politano vio salir al portero y cabeceó hacia el centro, donde Dries Mertens entró de frente, con el arco desprotegido y remató de cabeza. Pau López quiso reaccionar y alcanzó a tocar el balón, pero no evitó el 2-0, al ‘33.
La Roma recibió un duro golpe y trató de meterse al encuentro, pero la volea de Bryan Cristante, dentro del área, fue desviada por el portero colombiano David Ospina, con un espectacular vuelo que evitó el descuento en el Estadio Olímpico de la capital italiana. Al descanso se fue el cuadro visitante con una importante ventaja.
Para la segunda parte, la Roma exhibió una mejor cara. Logró equilibrar el trámite y generó más que en los primeros 45 minutos. Al ‘60, Lorenzo Pellegrini tomó el esférico en la media luna. Desde ahí, impactó la pelota con parte interna del pie derecho. Parecía un golazo para acortar distancias, pero el poste se cruzó en el camino de la redonda y evitó el descuento de los locales.
Al minuto 72, el mexicano Hirving Lozano ingresó a la cancha de cambio. Fue el regreso del Chucky después de la lesión que sufrió en el partido ante la Juventus, el pasado 13 de febrero. Se perdió los últimos siete partidos (cinco de Serie A y dos de Europa League) y por fin el técnico Gennaro Gattuso recuperó al que había sido uno de sus mejores hombres a lo largo de la temporada.
Nápoles controló sin mayores complicaciones los últimos minutos en el Estadio Olímpico y se llevó una importante victoria como visitante por 2-0. Así, llegó a 53 unidades en el quinto lugar de la Serie A, con derecho por ahora a disputar la próxima Europa League. La Roma, por su parte, se quedó ahora en la sexta posición, con 50 puntos.