CIUDAD DE MÉXICO., 10 de agosto del 2019.- En un enfrentamiento entre agentes del la Guardia Nacional (GN) y un comando al servicio del crimen organizado en la población  de Lomas de Zempoala, en el municipio de Yuriria, causo la muerte a un efectivo de la recién creada corporación policial mientras que cinco presuntos delincuentes fueron abatidos durante la balacera.

Información preliminar refiere que un convoy de la Guardia Nacional realizaba un patrullaje por la población guanajuatense junto agentes de la Fiscalía de Guanajuato cuando fueron atacados por un comando que protegía una casa de seguridad, los efectivos federales lograron repeler la agresión mientras al lugar arribaban policías estatales y agentes de la Fiscalía de Guanajuato quienes fueron en auxilio del personal de la GN.

El agente de la Guardia Nacional que resultó herido fue trasladado al Hospital de Jaral del Progreso pero la gravedad de las lesiones impidieron que pudiera llegar con vida al nosocomio. Del enfrentamiento resultaron heridos otros tres policías quienes son reportados como estables y fueron detenidos 7 presuntos delincuentes.

La nota completa aquí.