IGUALA, Gro., 18 de febrero de 2021.- En su conferencia nocturna, el alcalde de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, señaló que se está en espera de la llegada de vacunas para alrededor de 21 mil 700 personas adultas mayores.

Señaló que el gobierno municipal está apoyando a las personas mayores de 60 años que no cuentan con internet para poder registrarse para ser vacunados contra el Covid 19, vacuna que es universal pero no obligatoria.

Agregó que su gobierno será coadyuvante en el proceso de vacunación que estará a cargo del gobierno federal y estatal, con espacios y apoyo logístico con personal para organizar el programa de vacunación.

Informó que en Iguala hay mil 787 casos, 232 defunciones y 73 casos activos. En la Unidad Covid no hubo ingresos hoy, hubo un egreso, una defunción, dos consultas y solo hay seis pacientes hospitalizados.

Respecto a la posibilidad de que en Iguala haya venta de vacunas por particulares, señaló que no es posible y pidió a la gente que no se deje engañar o defraudar.

Recomendó que la gente se cuide, cumpla las medidas sanitarias y tomar vitamina C y D, entre otras medidas preventivas.

Por último, consideró posible que pronto se esté en semáforo naranja, pero no hay que relajar los cuidados.