Sufren mujer y un menor de edad accidente en parachute en Zihuatanejo
ACAPULCO, Gro., 19 de agosto de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que en Guerrero “estamos atendiendo las causas que originan la violencia” y reiteró que si el problema creció fue porque se abandonó a los pobres y a los jóvenes.
En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado sobre si existe una estrategia en la Sierra de Guerrero donde persisten los grupos armados y que han impedido que los niños tomen clases presenciales.
El mandatario federal volvió a decir que su gobierno heredó a los grupos de la delincuencia organizada y que prueba de ello era que el secretario de Seguridad del ex presidente Felipe Calderón se encuentran en la cárcel en Estados Unidos por complicidad con grupos de la delincuencia.
“Es una herencia, cuando no había fronteras entre delincuencia de cuello blanco y delincuencia organizada, ¿Desde cuándo hay violencia y quién la toleró en Guanajuato?, ¿Quiénes han gobernado ahí ya varios sexenios?, ¿Por qué el 15 por ciento de homicidios se comete en Guanajuato? Ya no hay esa tolerancia, el gobierno federal no permite eso y hay una disminución de 0.5 por ciento ni siquiera es uno, pero yo espero que se vaya reduciendo la violencia en general y los homicidios en particular”, expresó.
Abundó que en el caso de Guerrero “no dejan de haber estos grupos, que como sabemos, vienen también de tiempo atrás y estamos atendiendo el problema” ayudando a la gente humilde mediante becas y que los niños puedan asistir a la escuela a pesar de la presencia de “estos grupos”.