Toman maestros del SUSPEG oficinas de Finanzas en Tecpan por salarios
ACAPULCO, Gro., 9 de septiembre de 2015.- En el estado de Guerrero los ciudadanoa no exigen a las autoridades rendir cuentas sobre el uso de los recursos y cómo se trabaja con ellos, indicó la directora de Cultura de la Legalidad de México Unido Contra la Delincuencia, María Teresa Troncoso de Venguer.
La activista afirmó que la desesperanza en que las autoridades den una respuesta, así como la falta de entendimiento por parte de la ciudadanía sobre los beneficios de exigir cuentas claras al gobierno, han hecho que Guerrero se sitúe en los últimos lugares, por debajo de la media nacional.
Entrevistada luego de su participación en las Jornadas de Transparencia, María Teresa Troncoso recordó que el año pasado, nuestro estado se encontraba en segundo lugar en homicidios dolosos a nivel nacional, sólo por debajo del Estado de México, mientras que en el mes de enero, Guerrero subió al primer lugar, según datos del Observatorio Nacional Ciudadano.
La activista señaló que delitos como robo a casa habitación y automóviles bajaron, sin embargo puntualizó que la cifra negra, es decir los casos que no se denuncian, fluctúa entre el 92 y 98 por ciento.
“La realidad en verdad no la sabemos”, finalizó.