Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
CHILPANCINGO, Gro., 22 de febrero de 2023.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa José de Jesús González Hernández advirtió que en Guerrero se vive un secuestro colectivo por los grupos criminales.
El líder religioso encabezó una celebración matutina en la Catedral Santa María de la Asunción de Chilpancingo, en la que llamó a las autoridades a no dejarse influenciar por el mal.
Aseguró que el mal en la entidad ha sido permitido por la propia sociedad y pidió en este tiempo de Cuaresma señalar dónde el gobierno no está haciendo bien su trabajo.
Aparte, en una entrevista con medios, el obispo criticó que los secuestros que antes eran individuales, ahora son en masas, en pueblos e incluso municipios, los cuales están bajo el poder del crimen organizado.
Mencionó que estos grupos armados han adquirido mucha fuerza por presión o porque incluso se les ha brindado ese poder, y que han establecido “aduanas de control” en las regiones.
“Las víctimas están sufriendo, están sufriendo que no puedan salir a comprar sus cosas, no puedan salir a hacer sus vidas, no puedan salir a buscar, pues… entonces, (estamos) esclavizados por los grupos armados, por los grupos delincuenciales que tienen mucha fuerza, porque se les ha dado esa fuerza”, puntualizó.
El obispo dijo que lejos de una estrategia de seguridad, lo que se tiene que hacer es que la autoridad no permita influenciarse por las fuerzas del mal, y precisó que aún existe confianza a los gobiernos.