CHILPANCINGO, Gro. 22 de enero de 2015.- Mientras se sucedía el turno vespertino de las preparatoria Uno y Nueve de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), un individuo de aproximadamente 40 años de edad fue acribillado en las inmediaciones del plantel, desatando el pánico e histeria entre las alumnas y alumnos que acudían a esa hora a recibir clases.

 

Según reporta El Universal, fue punto de las 18:10 horas que la víctima de complexión robusta, ataviada con pantalón de mezclilla y una playera negra con vivos blancos, fue agredida por un sólo atacante, quien lo privó de la vida por 5 impactos de arma de fuego calibre 9 mm. en el torax.

 

El ahora occiso, quien permanece en calidad de caminaba sobre la acera de la calle Juárez y a la altura del llamado Edificio Docente, generando tal impacto en los jóvenes que asistían que al aula que “algunas alumnas de preparatoria derramaron llanto, pero a pesar de la escena, muchos no se retiraron e incluso algunos comenzaron a tomar fotos con sus celulares”.

 

Posterior al crimen arribaron primero policías municipales y estatales, enseguida llegaron elementos del ejército mexicano, que formaron un cinturón de seguridad en espera de la presencia de los agentes del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para realizar las diligencias de rigor.

 

Leer más en El Universal