WASHINGTON, EU., 22 de septiembre de 2021.- Este miércoles, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos registró al mexicano Sergio Valenzuela Valenzuela como Narcotraficante Especialmente Designado de conformidad con la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Ley Kingpin).

El Departamento del Tesoro señala que Valenzuela Valenzuela, establecido en Nogales, Sonora, es un jefe de plaza del Cártel de Sinaloa y como tal es responsable de traficar toneladas de fentanilo y otras drogas a los Estados Unidos, bajo el mando directo de Ismael El Mayo Zambada García.

Añade que Zambada García fue identificado como Narcotraficante Importante de conformidad con la Ley Kingpin en 2002 y el Departamento del Estado ofrece una recompensa por información que lleve a su captura.

Valenzuela Valenzuela fue registrado este miércoles por ayudar materialmente, proveer ayuda financiera o soporte tecnológico y/o proveer bienes y servicios en apoyo de Zambada García y el Cartel de Sinaloa en las actividades de narcotráfico internacionales.

Quadratín CDMX.