IGUALA, Gro., 24 de abril de 2020.- El alcalde Antonio Jaimes Herrera informó que se espera que en mayo esté terminada la mayor parte de la Unidad Covid, la cual se encargará de atender los casos de coronavirus en la región Norte.

Indicó que los presidentes municipales de la zona apoyarán de diversas formas para la creación de esta unidad que requerirá de una inversión de unos ocho millones de pesos. Añadió que el proyecto cuenta con el respaldo del gobierno estatal y se espera también el de la federación.

Explicó que la unidad contará con unos 30 médicos y suficiente personal de enfermería. Detalló que iniciará los trabajos con 10 ventiladores, pero que se prevé contar con 20.

Jaimes Herrera añadió que se contará con una sala especial y consultorios para determinar si los pacientes con Covid 19 pueden aislarse en sus casas o deben ser hospitalizados.

No informó dónde se instalará este centro de atención, pero se ha dicho que podría ser en los terrenos de la feria.

En otro tema, el edil afirmó que habrá ocho médicos en las casas de salud de las comunidades para revisar casos sospechosos y los que sean de gravedad serán trasladados a Iguala en ambulancia con equipo y personal especializado.

En la conferencia del jueves por la noche, anunció que se hará una prueba de 48 horas para saber si está o no infectado y hacer su trabajo desde casa.