CHILPANCINGO, Gro., 11 de abril de 2019.- El presidente de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASE) del Congreso de Guerrero, Jesús Villanueva Vega informó que será hasta mayo cuando se emita una resolución de las condiciones que enfrenta la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), en la cual hay 138 millones de pesos observados de la administración anterior.

En una escueta rueda de prensa al finalizar la comparecencia privada de al menos cuatro horas, el diputado de Morena dijo que esta fue propositiva y que se acordó un mayor acercamiento, pues es la primera ocasión en que se reúne con la 62 legislatura.

Villanueva Vega fue el único autorizado para hablar de la reunión privada y expresó que en el caso de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), son tres millones los observados.

Dijo que en la entrega de la cuenta pública, correspondiente al primer trimestre de las actuales administraciones, hay un avance de 55 por ciento, lo que consideró como un avance en comparación a otros ejercicios. Dijo que el plazo es al 30 de abril.

El auditor solo reiteró que existen 23 denuncias penales por irregularidades de los trienios 2015-2018 pero no dio mayor detalle.

Por otro lado, se le preguntó al presidente de la Comisión si la diputada perredista Perla Edith Martínez Ríos no debería excusarse de participar en las reuniones, porque ella formó parte del gobierno anterior de Acapulco encabezado por su esposo Evodio Velázquez Aguirre, a lo que respondió que no se ha abordado el tema y no ha sido motivo de análisis y determinación.

Dijo que hasta el momento no ha sido causa de algún conflicto de interés y que no existe alguna petición de alguien al respecto, para que sea analizado.

De manera extraoficial, otro diputado informó que fue sorprendente saber que no existen denuncias de los actuales ayuntamientos por las irregularidades encontradas, a pesar de que se han hechos señalamientos públicos como en el caso de Acapulco.