
Asesinan a balazos a un hombre en la colonia Morelos de Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 3 de octubre de 2024.- El director de Protección Civil de Cuajinicuilapa, Fernando Alberto Miliano informó que en menos de dos horas 100 casas se inundaron tras las lluvias originadas por la depresión tropical 11-E la noche del miércoles.
En entrevista telefónica, el funcionario informó que el saldo preliminar de la tormenta de la noche del miércoles es de 32 personas evacuadas, además de una escuela y diversos tramos carreteros afectados.
Indicó que en coordinación con el Ejército, la Guardia Nacional y Policía Estatal se auxilió a los automovilistas que quedaron varados por los cortes carreteros.
Agregó que la sorpresiva tormenta eléctrica de la noche del miércoles inundó varias colonias y “en una hora y media subió el nivel hasta metro y medio de altura en las casas”.
El funcionario informó que hay 32 personas refugiadas en dos albergues, las cuales se encuentran “fuera de peligro”, y entre ellas hay siete niños, a quienes se les proporcionaron alimentos y asistencia médica.
Las colonias más afectadas son la Juvencio Candela y Los Lirios, mientras que una comunidad se quedó sin energía eléctrica.
Este jueves había surgido la versión de que una mujer falleció por el derrumbe de su casa en Cuajinicuilapa.