CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo de 2021.- El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que los comicios del próximo 6 de junio no sólo serán los más grandes de la historia, sino también “los mejores y más libres”.

Por ello, a 27 días de la jornada electoral, resaltó que no hay fraudes electorales.

 “No hay fraude. Las de 2021 habrán de ser no sólo las más grandes, sino también las mejores elecciones y las más libres de nuestra historia. A 27 días de la jornada electoral”, expresó.

Mediante un video difundido este domingo en sus redes sociales, el consejero presidente del INE dijo que son  mil 434 toneladas de papel que ya están siendo distribuidas y salen en forma de actas y regresarán en forma de votos.  

“Este fin de semana comenzó la distribución de toda la papelería y materiales que habrán de utilizarse en la jornada electoral del próximo 6 de junio, durante las próximas dos semanas, los convoyes que transportan esta documentación, recorrerán 11 rutas desde la bodega central del INE por todo el territorio nacional, hasta llegar a las instalaciones de los 300 consejeros distritales electorales del instituto, siempre bajo la custodia del Ejército, la Marina y de la Guardia Nacional”, dijo.

“Gracias a la colaboración de nuestras fuerzas armadas, los materiales electorales permanecerán bajo buen resguardo hasta ser entregados a los presidentes y presidentas de casilla días antes del inicio de la jornada electoral. Es justo reconocer y agradecer la colaboración de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina que, como cada vez que hay elecciones, participan en la custodia de la documentación electoral, esta vez para garantizar su seguridad antes de ser entregados y utilizados en las 162 mil 939 casillas que vamos a instalar el próximo 6 de junio, y después de la elección, cuando la documentación usada en ella regrese para su resguardo en las bodegas de nuestros consejos distritales.

“Con el banderazo de salida a la distribución nacional de estos materiales, se da un paso más en el proceso electoral más grande de nuestra historia y  al mismo tiempo se conforma un eslabón adicional de la cadena de confianza de nuestro sistema democrático y que impide de que en México se cometan fraudes electorales”, señaló Lorenzo Córdova.