CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre de 2018.- “Tengo las riendas del poder en las manos”, comentó Andrés Manuel López Obrador presidente de México al señalar que su gobierno trabajará para dar seguridad protección a los mexicanos y anunció que se atendrá este mismo lunes el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y el fideicomiso.

“No se quedará mal con los empresarios”, enfatizó el Presidente durante su primera conferencia de prensa matutina, pues señaló que se trata de “mantener el fideicomiso para respaldar los bonos, que el gobierno cumpla y los inversionistas no pierdan”.

Anunció que sostendrá este mismo lunes una reunión con Carlos Urzúa secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para verificar el tema del Nuevo Aeropuerto y lo relacionado al Fideicomiso.

“Es un fideicomiso, un proceso que se tiene que llevar a cabo, yo lo que reitero es que están garantizadas las inversiones de los accionistas y se está llegando a acuerdo con las empresas constructoras”, aseveró.

Sin ahondar en detalles, López Obrador manifestó que en dicha reunión verificarán todo lo relacionado con ese fideicomiso, los contratos que se mantienen para garantizar la inversión de los empresarios y que todos los por menores se darán a conocer en la conferencia de este martes 4 de diciembre.

Enfatizó que su gobierno no le fallará a nadie, por lo que insistió en que no le incumplirán a los empresarios y su capital se mantendrá seguro.