Llevará la Uagro servicios altruistas a Juan R. Escudero
ZIHUATANEJO, Gro., 30 de marzo de 2021.- El estado de Guerrero comenzó a recibir turismo procedente del Bajío con una carretera federal en pésimas condiciones, la cual se ha reparado a medias por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En un recorrido por el tramo carretero se constató que prácticamente toda la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas presenta baches o desperfectos. La mayor afectación comprende del Crucero de La Unión hasta llegar a la zona del libramiento que conecta con el mirador de Ixtapa.
Durante la semana pasada, el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, informó que se continúa pidiendo a la SCT para que haga una reparación de esa vía federal, la cual presenta varios tramos en mal estado desde hace meses.
Mientras que el alcalde de La Unión, Crescencio Reyes Torres, lamentó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no responde a las solicitudes de mejoramiento de la carretera federal pese a que urge que haya una rehabilitación a fondo.
Cabe destacar que desde el viernes de la semana pasada comenzó el arribo masivo de turistas procedentes de Michoacán, Guanajuato y de Querétaro, los cuales llegan a los destinos de playa de Zihuatanejo y de La Unión.