¡Se acabó el WhatsApp en clase! Celulares quedan fuera de las escuelas
ACAPULCO, Gro., 14 de noviembre de 2025.- Por segundo día consecutivo, maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación (CETEG), tomaron las casetas de la Autopista del Sol en el poblado de La Venta del puerto.
Minutos después de las 10 horas de este viernes, alrededor de 50 docentes se instalaron a un costado de las cabinas de cobro, levantaron las plumas y dieron paso libre a los automovilistas que entran y salen de la ciudad.
El profesor Jonathan Mayo Gallardo, dijo que de no ser atendidos, la CNTE se perfilará a un paro nacional de 72 horas el próximo mes de diciembre.
“Paso libre de la CNTE, de aquí a México: El día de hoy la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación está con la actividad de paso libre en las casetas”, dijo.
Este viernes se ha observado una gran cantidad de automóviles que ingresan al puerto, quienes van a disfrutar de este fin de semana largo, por lo que deja grandes pérdidas a Caminos y Puentes Federales.
Entre las peticiones de este paro de 48 horas a nivel nacional, los maestros piden el ingreso de dos mil 511 trabajadores al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).
Además de la retabulación salarial inmediata, legislación de nos 90 días de aguinaldo, abrogación de la Ley de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) y abrogación de la Ley del ISSSTE.
Asimismo, la resolución de todas las demandas del nivel Educación Especial, respuesta inmediata al histórico adeudo de horas en secundaria, continuar con el proceso de conversión de las claves de inglés, la recategorización para trabajadores del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), entre otras demandas.
Este grupo de docentes es el mismo que como informó Quadratín Guerrero, marchó por la avenida Costera Miguel Alemán del puerto el jueves y tomó las casetas de La Venta en Acapulco y Palo Blanco en Chilpancingo.