CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto de 2021.- En dos años, México incrementó el número de personas que viven en condiciones de pobreza, de 2018 a 2020 y según cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), tres millones 763 mil personas ingresaron a la población que enfrenta un nivel de carencia.

De esta manera, en los primeros dos años de la administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el porcentaje de personas que viven en pobreza pasó de 41.9 a 43. 9 por ciento, lo cual equivale que la pobreza alcanzó en 2020 a 55 millones 654 mil personas, mientras que en el 2018 los mexicanos considerados en pobreza eran 51 millones 890 mil.

Las estimaciones de la Medición Multidimensional de la Pobreza en México del Coneval  refieren que el 7.3 por ciento de los 55 millones 654 mil personas en pobreza se generaron en el periodo de dos años de referencia.

Una persona se encuentra en situación de pobreza, según el Coneval, cuando tiene al menos una carencia social considerado seis indicadores, los cuales son rezago educativo, acceso a servicios de salud, acceso a la seguridad social, calidad y espacios de la vivienda, servicios básicos en la vivienda y acceso a la alimentación y su ingreso es insuficiente para adquirir los bienes y servicios que requiere para satisfacer sus necesidades alimentarias y no alimentarias.

Más información AQUÍ