Protesta Cipog-ez en Chilpancingo; exige obras y justicia por crímenes
ACAPULCO, Gro., 10 de noviembre de 2023.- Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), denunciaron diversas anomalías y la situación precaria en la subestación del poblado El Quemado.
A través de una denuncia anónima a Quadratín Guerrero, los trabajadores señalaron a la jefa de departamento de Recursos Humanos de la Gerencia Regional de Transmisión Central de la CFE, Alma Delia Sánchez Sánchez, quien presuntamente no les ha entregado las despensas que compañeros de otros estados mandaron a trabajadores de Acapulco.
Agregaron que otra de las anomalías es que los alimentos también son entregados a trabajadores que hacen jornadas largas en el horario que ella determina, así como la porción, sin respetar los acuerdo que han tenido.
Indicaron que el agua potable entregada a los trabajadores está racionada por día, a pesar de las altas temperaturas que se ha tenido y aunque la pidan se las niegan.
Otro problema, es que en la subestación sólo cuenta con un baño, tanto para bañarse y necesidades de hombres y mujeres, por lo que hay quienes se han tenido que bañar al aire libre.
Asimismo, al dormir tuvieron que colocar casas de campañas y dormir a la intemperie, ya que adentro de las instalaciones, el calor es insoportable y no los ha dejador dormir.
Ante dichos problemas, algunos trabajadores han solicitado su retiro de Acapulco a sus áreas de trabajo.