Respaldan diputadas liderazgo de Esteban Bautista en Congreso de Veracruz
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio de 2018.- En una carta dirigida a la presidenta y secretario general priístas, Claudia Ruiz Massieu y Rubén Moreira Valdéz, respectivamente, Democracia Interna del tricolor reclamó “que los intereses de quienes se han apoderado de los órganos de dirección y se han servido del partido desde hace ya varios años tienen hoy al PRI en el peor de los escenarios de su historia”.
En el documento, también dirigido a militantes y simpatizantes priístas, añadió que en su afán por continuar aprovechando lo que dejaron del PRI, pretenden callar a las voces que exigen cambios de fondo con el argumento fácil de ‘la necesidad de conservar la unidad’, unidad que ellos mismos rompieron con la imposición de candidatos, modificación de estatutos y conformación a modo de los órganos del partido. “¿Cuál unidad pretenden?
La de la cúpula a la que ni Democracia Interna ni la mayoría de militantes pertenece. El Partido está roto, dividido en dos partes. Una minoría que lo ha controlado los últimos años y la mayoría constituida los cerca de ocho millones de priistas que a pesar del enojo ratificaron con su voto nuestro proyecto de nación y por importantes cuadros que no han sido escuchados en la toma de decisiones”.
Reiteró que se requiere una cirugía mayor para rescatar al partido de una enfermedad que parece terminal pero que tiene cura: la democracia y el rescate de sus principios ideológicos. “Quienes se han encargado de refundir al partido no pueden ser los encargados ahora de refundarlo”.
Más información aquí.