Llegan marinos de EU a frontera con México este viernes 24 de enero
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto de 2018.- El trabajo coordinado entre instituciones, el intercambio de información, las acciones en torno a las campañas de prevención y su difusión, así como la participación ciudadana mediante la denuncia de casos, son factores que han permitido a la Federación y los estados mantener la tendencia a la baja en la incidencia delictiva del secuestro, destacó la Secretaría de Gobernación (Segob) en un comunicado.
En el comparativo por periodo, añadió en un comunicado, de enero a julio de 2017, con 877 carpetas de investigación por presuntos secuestros y las 735 de esos mismos meses de este año, la disminución es de 16.19 por ciento.
De acuerdo con las cifras preliminares del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante julio pasado las Procuradurías y Fiscalías de los estados integraron 83 carpetas de investigación con motivo de presuntos secuestros; en tanto, la Procuraduría General de la República (PGR) contabilizó 28, que en total representan 111 casos atendidos.
Al realizar un comparativo de estos asuntos contabilizados, con los 117 que se registraron en julio de 2017, hay una disminución del 5.12 por ciento.
Más información aquí.