ACAPULCO, Gro., 26 de julio de 2018.- El senador electo de Morena, Félix Salgado Macedonio aseguró que las medidas de austeridad que se establecerán en el próximo gobierno federal ayudarán a que mejoren los servicios de salud actuales.

De acuerdo con un boletín, el senador electo por Guerrero se reunió en su oficina de atención ciudadana con diversas asociaciones civiles e integrantes de los servicios de salud del estado quienes le manifestaron su preocupación por las deficiencias con las que trabajan actualmente los hospitales y centros de salud en el estado.

Por su parte, Félix Salgado Macedonio aseguró que “Para el nuevo gobierno federal una de las prioridades más urgentes es la de mejorar los servicios básicos. No es posible que una persona vaya a un hospital a pedir cita y le digan que vuelva en tres meses. No es un trato digno para nadie y eso se debe a que el sistema de salud pública esta rebasado, porque todo el presupuesto se lo quedan arriban”.

“Todo eso va a cambiar a partir del próximo primero de diciembre, cuando inicie la cuarta transformación del país. Andrés Manuel ya empezó a realizar las acciones necesarias para que el presupuesto se distribuya mejor. Ya dijo que se van a reducir los sueldos de los altos funcionarios, que ya no va a haber choferes ni guaruras, y que no habrá más pensiones para los ex presidentes”.

“Y todos esos recursos que ahorremos se irán a la salud y a la educación. Se van a rehabilitar y mejorar los centros de salud y hospitales actuales para que la gente no tenga que esperar para tener salud digna, y se va a terminar de construir el hospital de Chilapa como lo prometió en campaña López Obrador”, finalizó.