Localizan cadáver de un hombre en localidad de Los Llanos, La Unión
CHILPANCINGO, Gro., 5 de mayo de 2021.- El puente elevado del crucero de Chilpancingo-Chichihualco, también presenta cuarteaduras y desprendimientos de las placas en concreto.
A dos años de su inauguración en 2019, esta obra entró en proceso de rehabilitación.
Este paso elevado es para los automovilistas de la Autopista del Sol que salen de la capital del estado con dirección a la zona Norte, debajo del puente es acceso a la vía Chilpancingo-Chichihualco; esta obra fue inaugurada por la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial.
De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal, en la obra se invirtió un monto de 135 millones de pesos.
Días después de su inauguración, el 28 de marzo del 2019, varios automovilistas difundieron imágenes y videos en redes sociales, donde se mostraban deformaciones en la subestructura, así como grietas de la cimentación del puente elevado.
Ese mismo año, el secretario de Obras Públicas, Rafael Quezada Navarrete declaró que esas deformaciones, “no pone en riesgo de colapso ni representa un peligro para los automovilistas”.
A dos años de la obra, ahora en ese puente elevado se hacen trabajos de reforzamiento de tierra armada, ante las fallas en las escamas.
Los trabajaos llevan alrededor de una semana y, se observa que laboran más de 15 personas, que colocan castillos y muros para edificar una barda sobre muro de concreto,
A simple vista, los trabajos que se realizan en las laterales del puente se observan que son parches de concreto para sostener y reforzar el puente.