Decomisan 3.3 toneladas de cocaína que flotaba el mar de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 11 de septiembre de 2015.- Unos 80 niños con leucemia se han quedado sin los estudios pertinentes para monitorear su enfermedad ya que se despidió al personal calificado aseguraron las ex trabajadoras del Instituto Estatal de Cancerología, Mónica Virgina Saavedra Herrera y Yamín Gómez Gómez del área de investigación de dicho instituto.
En conferencia de prensa Mónica Virginia Saavedra, quien fungía como coordinadora del área de investigación, afirmó que pidió permiso los días 23, 24 y 25 de julio para asistir al XXI Congreso Internacional de la Agrupación Mexicana de Oncohematología Pediátrica, mismo que le fue acreditado.
Pese a ello, la ex trabajadora aseguró que al asistir el lunes a su trabajo, encontró a personal de recursos humanos impidiendo la entrada, sin embargo registró su entrada y se metió a las instalaciones, donde le fue notificado que estaba despedida por tres faltas injustificadas, al igual que su compañera Yazmín Gómez quien también acudió al congreso.
Saavedra Herrera señaló a la jefa de Servicios Auxiliares y Diagnóstico Estela Cuevas Moctezuma Saavedra de intervenir en estos despidos, así como el director del instituto José Guadalupe Muñoz Camacho, que es quien toma estas determinaciones.
Las inconformes informaron que ya interpusieron dos demandas legales por despido injustificado y manifestaron su preocupación por el estado de salud de los 80 niños que se atienden en el área de pediatría, pues aseguraron que ellas dos son las únicas con los conocimientos de las técnicas para el tratamiento de su enfermedad, por lo que tendrían que acudir a hacer el tratamiento a otros estados, lo que implica gastos extras.
Mónica Virginia Saavedra afirmó que como coordinadora tenía 42 aparatos a su cargo pero el proceso de entrega recepción no se hizo como correspondía no se hicieron actas, por lo que tomó previsiones legales y se deslindó de lo que haya ocurrido con el material.