CHILPANCINGO, Gro., 13 de mayo de 2021.- Alrededor de 50 viviendas presentan daños severos y están en riesgo de colapsar en la colonia Tlacaelle, denunciaron vecinos.

Las primeras afectaciones comenzaron entre 2015 y 2016; en 2020 la Secretaría de Protección Civil les informó que debían abandonar la zona ante la inestabilidad del suelo.

Agustina Juárez de Jesús, vecina afectada, señaló que las autoridades no les han ofrecido alguna opción para ser reubicados, por lo que varios de ellos permanecen en sus casas, a pesar de los daños estructurales, siendo 27 viviendas las más afectadas.

La madrugada de este jueves se registró una lluvia moderada en la ciudad y el reblandecimiento de la tierra provocó la caída de un poste de luz sobre la fachada de la casa de la señora Agustina.

El mismo poste ya había sido reportado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), desde el año pasado, pero lo ignoraron. En marzo fue la última vez que reportaron una ligera inclinación del poste.

“Lo que queremos es que se nos apoyen realmente las autoridades o que hagan caso, porque han venido, pero sólo vienen, toman las fotos y que nos van a reubicar, pero tampoco nos dicen algo claro de que ya tienen el lote”, señaló.

Juárez de Jesús señaló que varios de los vecinos ya han abandonado sus hogares ante el riesgo que representan y ahora muchas de las familias rentan departamentos.